jueves, 29 de marzo de 2012

Una mujer 4x4

Una conversación que he tocado varias veces con mis hermanas de vida tiene que ver un poco con lo que les voy a comentar a continuación, algo que desde hace un tiempo para acá me da vueltas en la cabeza y estoy tratando de resolver. El tema de las 4x4, me refiero a las súper mujeres: las que trabajamos 8 o más horas diarias en una oficina, taller, hospital, peluquería, súpermercado o cualquier lugar fuera de casa, pero además, atendemos un hogar: lavamos, planchamos, cocinamos, limpiamos, hacemos tareas con los niños, los arrullamos para dormir y después con todo y lo cansadas que estamos nos damos una ducha, nos ponemos cremitas con olor y consentimos a nuestros maridos (en caso de tenerlos): será que a alguna le parece conocido esto?... Pues resulta que evaluando todo esto estoy segura que definitivamente a nuestros adorados tormentos: Los Hombres sólo le gustan las Four Runner, Cherokee, Montero, etc en lo que a 4x4 se refiere, porque en lo que respecta a nosotras definitivamente no es una 4x4 lo que ellos desean.   

Y es que resulta que la naturaleza masculina es la de ser el proveedor y el que soluciona problemas, pero nosotras empeñadísimas en eso de la igualdad de géneros desde hace unos cuantos años y esto de los grupos feministas, aunado a la realidad económica actual, nos hemos dado a la tarea de asumir vainas que no nos corresponde. Yo la verdad que les digo algo, yo si prefiero que me sigan llamando el sexo débil: no me importa, ya me cansé de cambiar bombillos y correr el riesgo que se me parta una uña, me cansé de cargar bolsas pesadas de súper mercado, me cansé de ir al taller y tener que lidiar con el idioma incomprensible del mecánico, me cansé de poder con todo, la verdad que me cansé de ser 4x4, creo que prefiero ser una estilizada y bonita bicicleta que además no contamina el ambiente jajajaja. Quizás es un poco exagerado lo que les escribo, pero lo que deseo con todo esto es hacerles mis queridísimas 4x4 un llamado de atención para que permitan a los hombres de sus vidas: marido, novio, hermano, amigo, papá, hijo que asuman sus roles de HOMBRES, ellos si son los 4x4, por algo Dios los hizo más fuertes físicamente hablando: pa que cambien bombillos, cauchos, carguen bolsas de súpermercado y al llegar la noche nos carguen a nosotras bien perfumadas a la cama ;). Así que de ahora en adelante cuando vayas a entrar a algún lugar permite que te abran la puerta, que te saquen la silla para sentarte, que la bolsa así no pese mucho te la carguen, no corras el riesgo que se te parta una uña por cambiar un bombillo, trata poco a poco que los hombres de tu vida asuman los papeles que tienen que asumir y nosotras dediquémonos a recuperar los nuestros. Lamento informarlo queridas amigas pero ellos no es que las prefieran brutas, sino que las brutas no son 4x4, entonces como son débiles ellos "pueden" o mejor dicho "creen" tener el control y se sienten felices de aflorar su verdadera naturaleza, al final las brutas somos nosotras las 4x4, así que  es hora de tomar cartas en el asunto y además hacer el trabajo con nuestros hijos varones, de manera que nuestras pobres nueras no sufran las consecuencias de que sus esposos hayan tenido unas mamás 4x4. Esto al final es un voto de respeto por  nuestros hombres, a quienes indiscutiblemente les hemos ido robando sus espacios de manera incontrolable, lo cual ha trascendido además en los graves problemas y diferencias de pareja que existen en la actualidad.  

2 comentarios:

  1. Mi hermana del alma excelente este post!, me rei mucho porque es cierto, creo que ya es hora de poner en pausa nuestra desbocada independencia

    ResponderEliminar
  2. jajaj... claro que se parece a alguien que yo conozco... jejeje... pero mi inquietud no es ser 4 x4 ... amiga, la inteligencia te da autonomia en todo los sentidos...lo importante es no hacer todo... a ellos le toca igual hacer de todo o la mitad de las cosas... hay que saber compartir las responsabilidades del mercado, de los hijos, de ir a la escuela, de ir a revisar los neumáticos y todo lo q huela a grasa... hay que enseñarlo a cocinar a lavar a clasificar la ropa, igualmente a que realicen un curso intensivo de como ir al baño, al close y al deposito sin hacer reguera, asi nos quedara mas tiempo para ponernos bellas ir al gimnasio, al cosmetologo, mantener al dia la cita en el spas, buscar ofertas en ropa interior para luego lucirselas, aparte de buscar rendir nuestro sueldos y hacer inversiones para poder tener libertad financiera algún día.solo tenemos que ser inteligentes y no demostrárselos.. se que las prefieren brutas, pero con todo eso...prefiero ser una 4 x 4 pero en otras areas y rendir el tiempo compartiendoles algunas tareas de las innumerables obligaciones del hogar, cursos y cursos para que aprendan la administración del hogar.

    ResponderEliminar