lunes, 27 de febrero de 2012

Un domingo de película

Desde hace muchos años, por alguna razón que desconozco, comencé a sentir un vacío, una sensación de soledad, que sólo se llenaba a ratos con una serie de cosas que yo "creí" eran la solución perfecta para mi problema. Hoy en día después de mucho buscar afuera, me he dado cuenta que la única que tiene las herramientas suficientes y correctas para llenar ese vacío soy yo misma. He leído tanto, he buscado tanto, he probado tanto y resulta que todo estaba allí, dentro de mí.  En una de esas tantas lecturas, alguna vez encontré esta frase: "El maestro sólo llega cuando el alumno esté preparado", guao y como yo me las sabía todas me decía a mi misma: Mi misma tu siempre estás preparada así que el maestro que sea superior o lo que es peor; creo que siempre me creía yo la maestra. Nada más alejado de la realidad. Cada vez que puedo detenerme a pensar y a mirar atrás le doy gracias al Universo por haberme permitido vivir tantas experiencias: las buenas porque me hacen soltar una sonrisa, una carcajada o un suspiro y las malas porque me convirtieron en la mujer feliz que soy hoy día. Que rico es saber que la vida se goza tanto riendo como llorando! No pongas esa cara de asombro si no me entiendes que ya te lo explico: Fácil como le digo a mis amigas cuando tienen miedo de asumir un barranco; sobre todo de esos amorosos: Vívelo, gózate esa película, total que es lo peor que te puede pasar? Que termines llorando? Pues que importa? Llorar también forma parte de la vida y aquí está este hombro pa que Usted llore y se despeche sabroso!!! Así que como les contaba hoy en día me gozo tanto una carcajada como una tristeza de esas enormes que a veces le da a uno por sentir. Eso sí,  me arrecho menos, ya no es mucha la atención que le presto a las reglas ni al protocolo, a veces paso por ordinaria, pero eso también me lo gozo. Volviendo un poco al tema del principio, les comento que este domingo pasado me topé con un  maestro que me dio pero durísimo y que les recomiendo que busquen: es una película (el maestro puede tener cualquier forma; llega justo en el momento que uno está preparado), se llama "Dime con Cuantos" en español, con Crhiss Evans que está pero mi amor y Ana Faris. Me divertí mucho viendo la película, lo mejor de todo es que estaba SOLA y como me gocé esa soledad, escuchando a mi maestro y tomándome un Crambtini, me reí muchíiiisimo pero también lloré sabroooosoooo, y lo mejor de todo fue que entendí muchas cosas y reafirmé otras. Las mujeres tendemos a autojuzgarnos por nuestra vida sexual y eso termina acabando con nuestra autoestima, además preferimos muchas veces dejar de vivir experiencias fabulosas por el miedo al que dirán o por no salirnos de los límites que establece la sociedad, que generalmente no son nuestros propios límites. Mucho peor que eso, hacemos cualquier cosa por mantener un hombre a nuestro lado, desde dietas insostenibles, hasta cambios gigantes en nuestra conducta, lo cual al final sólo se convierte en una agonía de nuestro propio ser. Nada más fantástico que ser tu misma, que ser congruente con lo que sientes y lo que haces, nada más rico que sentirte libre de actuar y pensar, piensen lo que piensen y digan lo que digan, así que no pierdas más el tiempo: Vívete, gózate, se Feliz, que el tiempo es ahora: o sea Yaaaa !!! 

1 comentario:

  1. pareciera que me estuviera leyendo mi historia; precisamente en los últimos años de reflexión logre hacer que esas cosas fueran sucediendome; lloro con cada cosa ya sea bonita o fea.. pero rió igualmente.el sábado leyendo y viendo una película sooooola, reflexionaba que uno necesita la soledad para reencontarse con uno mismo, ..también se disfruta... es el momento de reflexión y de estar como una lechuga recién cortada , fresca, vigorosa. eso es crecimiento personal... una vez lo vi en un libro... creo que esta es la edad en que las mujeres debemos cuidarnos pero de sentirnos felices con los momentos y detalles que podemos traer a nuestra vidas... no son los hombres... es la calidad que le imprimas a la compañía de ellos...fueron echos con algo que se llama ego... pues dedique moles a que su ego sea cultivado cuando estamos en su compañía... a nosotras las mujeres nos gustan que seamos el centro de todo... pues hay que saber que existen otras cosas que nos hacen sentir el centro de todo... la inteligencia que podamos tener para saber que así es mejor y no autojuzgarnos por nuestra vida sexual... debemos crecer en nuestra sexualidad, las experiencias positivas y las no tan positivas te ayudaron a ser tú... felicidades

    ResponderEliminar